La palabra mándala o bien mandala procede del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Un mándala es básicamente un círculo, es la manera perfecta, y por este motivo nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el planeta, el dios, el humano, la vida.
Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo el sol, la luna, hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etcétera todos siguen una línea circular. Todo cuanto nos rodea tiene la forma de círculo.
Los mándalas han sido usado por los conjuntos espirituales desde hace un buen tiempo atrás. Caminar, danzar, observa, o bien dibujar mándalas puede ayudar a sanar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro ser.
Un mándala puede cambiar en color y diseño, mas básicamente se conforma de un centro y los 4 puntos cardinales. Psicológicamente, los mándalas representan la totalidad de nuestro ser. Puesto que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etcétera
MANDALAS DE ANIMALES PARA COLOREAR O PINTAR
Dibujos para colorear mandala, puede ser una actividad verdaderamente tranquilizadora que precisará la concentración de aquel que lo esté efectuando, por lo tanto, te presentamos múltiples opciones con las que podrás despejar tu psique y lograr un resultado verdaderamente precioso.
Dibujos para pintar mandalas de animales que son realmente elaborados y de gran belleza aún sin color, cuando termines tendrás en tus manos un hermoso y gran trabajo que te hará sentir verdaderamente orgulloso, mas sobre todo, apacible.
Muchos dibujos de mandalas de animales para colorear pintar. Los mándalas son dibujos perfectos y simétricos, aunque estén en un círculo. Cuando comenzamos a colorearlo vamos dándole forma, de modo a que el resultado sea un coloreado perfecto
Y es que estos dibujos de mandala para pintar y colorear pueden terminarse de la forma que quieras. Mariposas, elefantes, gatos, aves etc.
El animal más dibujado dentro de las mandalas es el dragón, este animal mitológico de la cultura asiática, símbolo de la fuerza . Las mariposa, son asociadas a libertad, belleza y la transformación de una vida, amor, renacimiento etc. Estos dibujos son perfectos para ayudar a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación.