En febrero se celebran dos de las galas cinematográficas más glamourosas del año, seguidas en todas las televisiones y revistas a nivel internacional: los Goya y los Oscars. El papel couché y la prensa especializada siguen con entusiasmo e interés la llegada de las estrellas del séptimo arte a la alfombra roja.
Los nervios previos a la ceremonia no son nada comparado con el tiempo dedicado a crear un look que abrume al personal y que arranque el aplauso de los sectores más entendidos en moda. La cita hollywoodiense no es un certamen más: miles de focos, cámaras y vídeos estará atentos a cada paso que dé cada invitado en las horas previas, en la presentación ante los medios.
Cada año se realizan nuevos rankings con las mejor y peor vestidas, destacando sus vestidos por factores tan diversos como el porte, la elegancia o la originalidad. Estas características siempre van acompañadas del apoyo que dan los complementos como pendientes, gargantillas, bolsos de mano o los tocados. En cada nueva edición, un nuevo peinado destaca sobre el resto, marcando tendencia durante la próxima temporada.
EL PEINADO MÁS DESTACADO DE LA PASADA EDICIÓN DE LOS OSCARS
En el año 2016 los reyes de la pasarela fueron los peinados recogidos y los peinados semirecogidos, como ocurrió con los espectaculares a la par que sencillos diseños de la ganadora de la estatuilla a la mejor interpretación femenina, Alicia Vikander, o de sus compañeras de profesión Patricia Arquette y Heidi Klum. Junto a ellos también destacaron los recogidos con trenzas, de difícil ejecución y visualmente espectacular (como el usado por Olivia Wilde). La melena de corte bob también tuvo su protagonismo con la presencia de Jennifer Lawrence, asimétrica.
El peinado por el que se decantó Alicia Vikander es conocido como ‘half-up bun’ aunque también lo encontrarás bajo los términos ‘half-up top knot’. Pese a no tratarse de una versión vanguardista, se trata de un tipo de peinado que ha revivido sus días de éxito gracias a su sencillez y versatilidad. Además, puede utilizarse en todo tipo de melenas, dato a tener muy en cuenta.
El ‘half-up bun’ es un peinado basado principalmente en la ejecución de un moño alto que le da a tu rostro una claridad y pureza increíble. Primero peina tu cabello, después coge tus mechones delanteros como si fueras a hacerte una coleta y enróscalo en un moño. A continuación, despeina la parte de tu pelo que haya quedado suelta y moldéalo a tu gusto.