5 ventajas del tenis de mesa.

También se le conoce como “ping pong” y para muchísimas personas es un deporte sumamente atractivo por tres razones particulares: es muy económico, es rápido y competitivo.

Pero si crees que el tenis de mesa es sólo un deporte, es porque no has visto los increíble beneficios y ventajas que puede traer a tu vida. Si no nos crees: toma nota de las siguientes.

5 ventajas del tenis de mesa.

1# Aumenta tu coordinación de movimientos.

El tenis de mesa requiere una práctica continuada, lo que termina por aumentar nuestra coordinación mano-ojo de forma veloz, lo que se traduce en el aumento de la agilidad corporal y el fortalecimiento de las muñecas.

2# Aumenta tu capacidad para concentrarte.

Si hay una cosa que causa el ping pong es la necesidad de mantener la concentración en la pelota, lo que significa que tu capacidad cognitiva no sólo se desarrolla más rápido, sino se perfecciona, ya que tendrás que tomar decisiones en cuestión de segundos y armar estrategias sobre la marcha.

3# Nuestra memoria aumenta.

Como ya te comentamos más arriba, el tenis de mesa es un deporte realmente saludable para nuestro cerebro de forma muy general; y ya que requiere anticipar movimientos de nuestros contrincantes ejercita de forma constante nuestra memoria.

Hay estudios que han arrojado que el ping pong es capaz de promover la regeneración de las células cerebrales, todo debido a que causa la liberación de una proteína BDNF.

Tal es su efecto que actualmente se está estudiando su efecto en la prevención del Alzheimer o hasta en el Parkinson.

4# Ayuda a mejorar nuestro humor.

El ping pong es un ejercicio y cualquier ejercicio es capaz de hacernos liberar dopamina, que automáticamente mejora nuestro humor y nuestro ánimo, de hecho, nos da una sensación de bienestar.

Además, mejora el sueño y reduce el apetito.

5# Quema calorías.

Podría no parecerlo ya que su nombre es tenis “mesa”, pero resulta que debes moverte continuamente y como si esto no bastará aplicarás diferentes rangos de fuerza en tus manos para golpear la pelota de forma veloz.

Por tanto, es un excelente ejercicio y es capaz de quemar calorías y mejorar tu apariencia y salud física. Si quieres bajar de peso ¡el tenis de mesa es todo lo que debes hacer!

6# Tu equilibrio y tus articulaciones te lo agradecerán.

Tu atención en la pelota, por lo que de forma innata irás desarrollando el equilibrio y ya que en las muñecas y articulaciones se haya todo el truco del juego, irás ejercitándolas y fortaleciéndolas.

Así que sí: el ping pong es uno de los mejores juegos para tu cuerpo. Ahora que ya lo sabes ¿qué estás esperando para practicarlo?

Similar Articles

Maximiza tu espacio En la actualidad para cualquier empresa o negocio la maximización del espacio lo es todo, esto permite disminuir los costos por arrendamiento y evitar el espacio ocioso
LA PSICOLOGÍA ONLINE COM... La terapia online se puede delimitar, como el conjunto de servicios que un psicólogo u psiquiatra a través de una o varias modalidades de comunicación, para atender
PRINCIPALES MASTERS EN ES... Cuando estamos estudiando para obtener un grado universitario estudiamos asignaturas que estamos obligados a aprobar y que, en la mayoría de los casos, no nos interesan. Una
Que hacer con un coche vi... Sinceramente los que disponen de un coche durante muchos años les resulta muy difícil poder deshacerse de él, muchas veces se trata más de una cuestión de
Cuatro increíbles histor... El primer vuelo tripulado Fueron los actuales padres de los globos aerostáticos Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier quienes nos darían también  la primera anécdota acerca de los vuelos.
Agendas un articulo al qu... Seguramente estamos hartos de ver a mucha gente que debido a su profesión siempre lleva una agenda, seguramente mucha gente no entenderá el porqué de ese vicio,
SIGNIFICADOY SIMBOLOGÍA ... La palabra mándala o bien mandala procede del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Cinco films imperdibles p... El confinamiento ha afectado indiscutiblemente nuestro ritmo de vida, así como nuestras actividades en el hogar. Sin embargo, el cine puede ser la alternativa ideal para hacer
El mundo del esoterismo y... Quienes conocen el mundo del esoterismo saben bien que el mundo moderno suele requerir de las comodidades que ofrece este apenas de todo, es por ello que
Como se pudieron transmit... Cuando comprobamos que un refrán ha llegado hasta nuestros días, seguramente es porque ha sido muy importante a lo largo de la historia. No queremos con esto