Zumba
Es uno de los bailes más populares del momento, encontramos clases de baile Madrid prácticamente en cualquier gimnasio, por ejemplo en Portalo’s. Se trata de un baile aeróbico que incorporan pasos de baile a ritmo de la música más actual. Su inventor fue Boto Pérez y le puso un nombre ideal; «zumba» es una palabra colombiana cuyo significado es “movimiento de manera rápida y divertida”.
Hip Hop
Uno de los bailes más escogidos por los jóvenes. Es un baile enérgico combinado con música de hip hop o de artistas como Bruno Mars. Es un baile elegido por muchos para transgredir las reglas y hacer del mundo una pista de baile.
Ballet
Aunque no lo parezca al principio, está en el top 3. Con este baile lograremos fortalecer de una manera espectacular caderas, piernas, espalda y abdomen. Además de ser un baile muy recomendado para embarazadas.
Danza del vientre
Con las clases de baile de danza del vientre también estarás ayudando a mejorar tu figura. Se trata de una alternativa menos enérgica pero no por ello requiere menos esfuerzo.
Con la danza del vientre fortaleceremos espalda, vientre, caderas y brazos, además de conseguir una conexión ancestral con las energías de la naturaleza y el ritmo.
Baile y felicidad van de la mano
No hay que olvidar que el baile es también una distracción placentera y relajante. Ayuda a que seamos capaces de desconectar de los problemas del día a día, aliviando los síntomas del estrés y reduciendo los estados de tensión y ansiedad.
Bailando liberamos oxitocina y adrenalina, induciendo así la alegría y la sensación de bienestar. Aumentamos la vitalidad y nuestra motivación, al estar en este estado nos convertimos en personas positivas. También ayuda a canalizar la adrenalina e inducir la alegría, mejorando la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida.
La revista International Journal of Neuroscience publicó un estudio en 2005 en el que se comprobó que el baile se puede usar como terapia en adolescentes con depresión leve ya que regula su estrés disminuyendo los niveles de dopamina y aumentando la serotonina.
Ideal para la memoria
Acudir a una escuela de baile donde se realizan coreografías, significa memorizar los pasos de estas, lo cual requiere de concentración y mantener una atención sostenida. Todo esto ayuda a nuestra agilidad mental y nuestra salud cerebral, además de quemar calorías.
Mientras bailamos tenemos que tomar decisiones rápidamente, improvisar, salirnos fuera de los patrones estándares que se llevan a cabo con otro tipo de deportes, así aumentamos plasticidad cerebral.
Por lo tanto y para terminar, podemos alegar que las clases de baile Madrid son la medicina más natural y eficaz para nuestro cuerpo y mente.