Hoy vamos a hablar de algo de lo que quizás hayan oido hablar y es que cada dÃa cobra más importancia dentro del sector educativo relacionado con los niños.
Estamos hablando de la educacion alternativa de los colegios Montessori y es una nueva forma de educar a los niños pequeños. No te asustes si no entiendes bien qué es: en este artÃculo te explicaremos en qué consiste y cuál es su objetivo.
Este proceso está destinado a la evolución del niño y está especialmente centrado en su desarrollo personal. Se le enseñará de manera natural y personalizada, tocando aspectos como el fÃsico, el emocional, el espiritual, el social, el estético y el cognitivo.
Este método de la escuela Montessori, está reconocido mundialmente ya que se caracteriza por desarrollar todo el potencial de los niño. También es un método destinado a estimular el cerebro del niño y su capacidad de aprender conceptos sin esfuerzo ni obligación.
El Método Montessori se basa en 4 etapas, dependiendo de la edad del niño:
- Desde el nacimiento hasta los 6 años.
- De 6 a 12 años.
- De 12 a 18 años.
- De 18 a 24 años.
Estas 4 etapas son realmente importantes porque definen los diferentes pasos el correcto desarrollo del niño hasta la edad adulta.
Si quieres saber cual es la mejor manera de darle una buena educación a tu hijo, que aprenda de una forma natural y personalizado para que tenga éxito en el futuro, no hay nada mejor que la educacion alternativa de Montessori. Los profesionales del sector crearán un sistema de aprendizaje personalizado para cada niño, monitorizando sus progresos para garantizar un perfecto crecimiento personal.
Colegios Montessori en Madrid
En Madrid tenemos la posibilidad de apuntar nuestros niños a escuelas Montessori como City Country School. Dale a tu hijo la oportunidad de aprender con este método: te aseguramos que ni tú ni él os arrepentiréis. Y es que está diseñado para responder a sus necesidades de aprendizaje, para que se forme de una manera alternativa y divertida.
A la hora de elegir el colegio de tus hijos, es importante encontrar un sitio en el que el niño se sienta a gusto y tenga la posibilidad de aprender a su ritmo, centrándose en lo que más le gusta.
Si, después de leer este artÃculo, te pica la curiosidad, te aconsejamos echar un vistazo a la página web que hemos mencionado arriba: allà podrás encontrar toda la información que necesites: podrás solucionar tus dudas e incluso ponerte en contacto con la escuela para que te expliquen un poco más sobre este método tan eficaz y revolucionario.