A pesar de que ambos platillos están basados en pescado fresco que se mantiene crudo, tienen algunas diferencias importantes entre el sushi y el sashimi. Principalmente en la presentación y en el precio.
Lo más relevante es que el sushi, que puede tener también diferentes estilos y formas de prepararse, siempre se presenta con hojas de nori y envuelto de alguna manera; mientras que el sashimi es solo el corte de pescado.
Entre los diferentes tipos de sushi que existen para disfrutar del sabor de la auténtica comida japonesa están el uramaki, temaki, nigiri, gunkan, inari y chirasi que son los que generalmente consigues en todo buen restaurante de comida japonesa; y todos tienen la particularidad de que vienen envueltos, o están relacionados de alguna forma con las hojas de algas nori.
Diferencia entre sushi y sashimi
Existen otras diferencias importantes entre el sushi y el sashimi a tener en cuenta. El sashimi generalmente, por ser un corte de pescado mucho más fino, pero que además es más comida, tiende a ser un poco más caro. Por lo que una diferencia destacable es el precio que separa a ambos platos. Por ello, es más común ver que las personas pidan muchos rolls de sushi pero que tiendan a ser un poco más recatados al ordenar sashimi.
En Instamaki podrás encontrar diferentes platillos donde podrás comprobar las diferencias importantes entre el sushi y el sashimi. Y así, como dijimos anteriormente podrás disfrutar el sabor de la ancestral comida japonesa en tu paladar.
Imagen cortesía de (4.bp.blogspot.com), todos los derechos reservados.