LAS DIFERENTES PARTES DE UN CUCHILLO

Por si alguna vez se preguntaron que quieren decir con palabras como virola o espiga, cuando los chefs de la tele hablan de sus amados cuchillos, os explicaré a qué se refieren.

Es su herramienta más importante, es lógico que los traten con sumo cuidado y amor, dependen de su calidad y buen estado para realizar su trabajo rápida y correctamente.

Los cuchillos están realizados de diferentes partes, el Mango, los Remaches, la Espiga, las Cachas, la Virola y la Hoja.

El MANGO

Es por donde se agarra el cuchillo, puede ser inyectado, o sea, un mango de plástico de bloque, puede ser con Cachas, que son dos partes que al unirlas a la Espiga con los Remaches, crean el mango.

Buscan en él la máxima ergonomía, que sean cómodos en la mano y permitan el equilibrio ideal.

Pueden ser de Madera, Plástico, Pom…

LOS REMACHES

Son la unión entre el mango y la espiga.

LA ESPIGA

Es la parte de la hoja que va a lo largo de todo el mango del cuchillo, por la parte interior.

LA VIROLA

Es la parte de unión integral entre la hoja y el mango, ésta equilibra el cuchillo, le da peso y balance. Protege también la mano del filo cortante al empuñar el cuchillo.

LA HOJA

Lámina del cuchillo que corresponde a la parte que corta. Normalmente es una pieza de Acero Inoxidable, pero también puede ser de Acero Carbono, de Aleaciones o de Cerámica.

La componen, la Punta del cuchillo: es la parte puntiaguda y más fina, sirve para pinchar los alimentos.

El Filo, que es borde afilado, puede ser Recto: el cual permite un corte limpio, corta finamente alimentos semiduros y blandos, también sirve para pelar y decorar.

O Filo Serrado: corta los alimentos con un exterior duro y un interior blando, como el pan, por ejemplo.

El Lomo: Es el canto romo, la parte opuesta al filo, es útil para empujar el cuchillo si se necesita realizar fuerza al picar ciertos alimentos más duros.

A partir de ahora ya no se quedará extrañado de las conversaciones de los cocineros refiriéndose a sus cuchillos y también reconocerá los cuchillos que vaya a comprar mucho mejor.

¡Buen corte!

Similar Articles

La mejor academia de ingl... Para muchos la llegada de la década de los 60´s marco un punto donde la gente disfrutaba viajar a muchos sitios y conocer paisajes nuevos pero con
LAS EMPRESAS QUE MÁS DEM... Las empresas que hoy en día están creciendo sobre todo en las grandes ciudades son las pequeñas empresas así como los autónomos y emprendedores.
Descubre donde conseguir ... El personal de almacén es el encargado de poner en orden toda la mercancía, organizándola según el diseño estipulado que sea mejor para el manejo de la
¿De qué se encarga un a... Un abogado familiar es el que se encarga de asesorar jurídicamente en tema de Derecho de Familia o Derecho de Familia penal, como divorcio, pensión de alimentos,
SIGNIFICADOY SIMBOLOGÍA ... La palabra mándala o bien mandala procede del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
¿Quieres convertirte en ... Es cierto que si queremos convertirnos en hackers profesionales no podemos esperar sentados a que alguien nos diga qué debemos hacer, sino que es necesario que invirtamos
Cuatro increíbles histor... El primer vuelo tripulado Fueron los actuales padres de los globos aerostáticos Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier quienes nos darían también  la primera anécdota acerca de los vuelos.
¿Por qué usar el posici... Cuando hablamos de posicionamiento web es imposible no pensar en SEO y SEM y definitivamente el primero suele ser el más popular, pero ¿qué pensarías si te
La nueva tendencia en edu... Hoy vamos a hablar de algo de lo que quizás hayan oido hablar y es que cada día cobra más importancia dentro del sector educativo relacionado con
La experiencia de ser mam... La experiencia de ser madre por primera vez o después de haber tenido al primer hijo puede variar y esto se debe a que cada embarazo es