Los accidentes son imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento del dÃa o de nuestra vida, ante estas situaciones es considerado como una reacción común abandonarse a los primeros impulsos del estrés.
Sin embargo cuando el accidente trasciende a un nivel cuya repercusión nos afecta de manera más tangible, e incluso podrÃa decirse que llega a afectar nuestra vida cotidiana lo recomendable no seria dejarse llevar por los primeros impulsos.
Especialmente cuando se trata de un accidente automovilÃstico, en estas situaciones si no se cuenta con un seguro para vehÃculos que tenga incluido en su cobertura este tipo de circunstancias, entonces es muy probable que se deba reclamar indemnización al otro chofer.
Por otro lado si se cuenta con el respaldo de un seguro de automóvil con cobertura frente a accidentes de tránsito, entonces el proceso para reclamar indemnización se debe hacer directamente ante la oficina de seguro con el apoyo de tu corredor de seguros.
A pesar de esto, no sólo basta con tener el apoyo del corredor de seguros al momento de reclamar indemnización debido a que también es necesario realizar una serie de procedimientos que aunque representan un periodo de espera son necesarios en estos casos.
Si bien cuando esto parece ser una tarea tediosa es indispensable no entregarse a la impaciencia debido a que se trata de un proceso de reposición monetaria por daños causados en el vehÃculo, por lo general la mayorÃa de las personas desconoce las implicaciones del mismo.
Algunas de las consideraciones que se deben tener cuando se realiza un procedimiento de esta categorÃa son las siguientes, en primer lugar se debe contar con la documentación necesaria que contenga cada detalle del siniestro, de manera explicativa.
En el caso de algunas compañÃas aseguradoras estas ya cuentan con plantillas que contienen los campos exactos que deben especificarse en caso de un siniestro vehÃcular, de manera que no ocurren malos entendidos con el asegurado en el momento del reclamo.
Por otro lado si existiese la presencia de lesionados o heridos a consecuencia de dicho accidente, se contará con el apoyo de los cuerpos de emergencia, asà como de asistencia medica inmediata, para ello se realizará la validación del hecho con el apoyo de órganos de seguridad.
De igual modo en caso de que persistan dolencias luego del siniestro se podrá recurrir a asistencia médica de urgencias en un plazo no mayor a las 72 horas a posterior del hecho.