¿CÓMO SE PUEDE ORGANIZAR LA SALA DE REUNIONES?

Puede suceder que en algunas situaciones no sepas qué distribución es la más favorecedora al momento de realizar cualquier tipo de reunión.

Elegir entre diversos montajes no es una tarea sencilla, ya que deben tenerse en cuenta numerosos aspectos para que todos los asistentes disfruten al máximo del evento.

Algunos tipos de montajes más usados para las salas de reuniones:

  • Montaje imperial o sala de juntas

Se distribuyen las sillas alrededor de una mesa rectangular sin espacio en el centro. No es habitual usar proyectores y/o pizarras, ya que no se garantiza la buena visibilidad a todos los asistentes.

El montaje imperial se usa principalmente para hacer presentaciones, debates y lluvia de ideas, ya que todos los participantes tienen contacto visual con el resto.

  • Montaje en forma de U

El montaje de la sala de reuniones se hace colocando las mesas en forma de U y las sillas alrededor en uno de los lados.

Es habitual distribuir la sala de esta forma cuando se necesita un punto atención en la sala para proyectar una imagen.

El principal uso del montaje en forma de U es para hacer dinámicas de grupo y cursos formativos.

  • Montaje auditorio o teatro

Se distribuyen las sillas con orientación hacia el frontal de la sala. No es habitual que se utilicen mesas, ya que los invitados no tendrán la necesidad de realizar apuntes, aunque es usual dejar un pasillo en el centro.

El montaje auditorio se utiliza principalmente para poder impartir conferencias, dar discursos o charlas y también pueden ser utilizados para realizar presentaciones ejecutivas.

  • Montaje de escuela

El montaje de la sala de escuela, se hace de una manera muy similar a la de montaje de auditorio o teatro, pero en este caso se coloca una mesa entre las filas, para que así los asistentes tengan la oportunidad de tomar notas cómodamente.

El principal uso del montaje escuela es para hacer presentaciones de productos e impartir cursos.

Las salas de reuniones que son alquiladas, cuentan con innumerables beneficios, por lo que podrás contar con cualquier tipo de organización en cuanto a la sala.

Si necesitas de una sala más grande para poder organizarla en forma de U o incluso como un montaje de auditorio o teatro podrás elegir cualquier sala que te convenga para hacer tus reuniones de la mejor forma y que tus invitados se sientan a gusto.

Similar Articles

Cosas curiosas sobre Chin... A medida que empezamos a conocer una nueva cultura gracias a las clases de chino Madrid de la academia http://estudiosdechino.com/, nos damos cuenta de detalles e información
Desguaces homologados dis... Es verdad que no siempre que hablamos de los desguaces a todo el mundo le gustan, claro estamos hablando de piezas usadas que no dejan de ser
5 ventajas del tenis de m... También se le conoce como “ping pong” y para muchísimas personas es un deporte sumamente atractivo por tres razones particulares: es muy económico, es rápido y competitivo.
LA LABOR DE RECURSOS HUMA... En muchas ocasiones los profesionales vinculados a los recursos humanos se han sorprendido ante las preguntas, incluso de sus propios compañeros de empresa, sobre qué trabajo realizaban
Conseguir lo necesario co... Internet ha llegado a nuestras vidas para hacer que nuestro día a día sea mucho más fácil de lo que pensamos, la verdad que las ventas online
SIGNIFICADOY SIMBOLOGÍA ... La palabra mándala o bien mandala procede del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
¿ES POSIBLE TENER TU TAB... Aunque ya desde hace un buen tiempo se ha virilizado la moda de tener equipos portátiles electrónicos  en cualquier parte del mundo y para cualquier edad, género,
¿Por qué usar el posici... Cuando hablamos de posicionamiento web es imposible no pensar en SEO y SEM y definitivamente el primero suele ser el más popular, pero ¿qué pensarías si te
Las 13 profesiones ideale... A no todo el mundo le gusta trabajar en equipo y estar en contacto constante con compañeros, jefes y clientes. Este tipo de personas tienen empleos que
LA PSICOLOGÍA ONLINE COM... La terapia online se puede delimitar, como el conjunto de servicios que un psicólogo u psiquiatra a través de una o varias modalidades de comunicación, para atender