DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y SOCIEDAD LIMITADA

De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.

Sin embargo, para bastantes personas sociedad limitada y empresa van unidas de la mano puesto que no se comprende una sin la otra si bien tampoco tiene por qué razón.

Una compañía puede marchar sin estar instrumentada bajo la forma de sociedad limitada, puede ser cualquier otro género de sociedad o bien aun un autónomo persona física quien factura con la compañía.

En España es frecuente que las personas que no conocen precisamente el funcionamiento del campo empresarial por “empresa” comprendan una sociedad limitada cuando no debería ser  de esta forma, una compañía  puede facturar bajo distintas modalidades siendo la sociedad limitada una de las múltiples opciones existentes.

untitled

FACTORES A TENER EN CUENTA CUANDO COMPRAMOS UNA SOCIEDAD

Para una compañía dedicada a la compra y venta de sociedades y compra y venta de empresas como algunas empresas que se dedican a este tipo de negocio, no puede proponerse entonces de igual forma la compra y venta de una compañía que la compra y venta de una sociedad limitada.

Por servirnos de un ejemplo,  en las compraventas de sociedades limitadas lo que se vende verdaderamente es una escritura la que aparece en el papel. Quien vende una sociedad limitada vende una sociedad anotada en el registro mercantil con un nombre determinado y con una aportación de capital social en generalmente de tres mil euros.

Por otro parte quien vende una compañía lo que vende en generalmente es una actividad productiva, o sea, acá lo que se vende es la compañía como tal con trabajadores, fondo de comercio, existencias, marcas….

Dicho de otro modo, la  empresa es lo que ves (maquinaria, existencias, funcionamiento, fondo de comercio) al paso  que la sociedad limitada es solo el instrumento con el que se factura.

¿Comprendes ahora la diferencia entre comprar una sociedad limitada y adquirir una compañía?

Lógicamente el valor de las  compañías acostumbra a ser superior al de las sociedades limitadas en la mayor parte de los casos.

Solo en ciertos casos como en la venta de empresas con deudas puede no darse el caso de servir  más la compañía que una simple sociedad limitada.

Como puedes ver no tiene nada que ver un caso con el otro por ende es conveniente saber distinguir cuando hablamos de un género de compra y venta o bien otra.

Similar Articles

Como se pudieron transmit... Cuando comprobamos que un refrán ha llegado hasta nuestros días, seguramente es porque ha sido muy importante a lo largo de la historia. No queremos con esto
Conoce las distintas asig... En el enlace www.auxiliarenfermeria.es encontrarás toda la información necesaria acerca del curso de Auxiliar de Enfermería, las instituciones en España donde puede estudiarse y, de los demás
Donde encontrar repuestos... Si lo que quieres es encontrar los mejores repuestos y los mejores recambios de segunda mano para tu camión, te recomendamos que te quedes con nosotros a
LAS EMPRESAS QUE MÁS DEM... Las empresas que hoy en día están creciendo sobre todo en las grandes ciudades son las pequeñas empresas así como los autónomos y emprendedores.
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA ... De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.
LA LABOR DE RECURSOS HUMA... En muchas ocasiones los profesionales vinculados a los recursos humanos se han sorprendido ante las preguntas, incluso de sus propios compañeros de empresa, sobre qué trabajo realizaban
Cosas en las que fijarse ... Si ya tenemos decidido que para nuestras sesiones de entrenamiento, sea cual sea el deporte o deportes que hemos elegido practicar, vamos a comprarnos un pulsómetro, es
Diversion en familia A pesar de no estar muy segura de si le iban a gustar este año he hecho que mis hijas pidan a los Reyes Magos material para
PLANTA CARA AL SOBREPESO En España el índice de sobrepeso está alcanzando números alarmantes ya que cerca del 40% de la población adulta española lo padece. La riqueza de nuestra gastronomía,
Desguaces homologados dis... Es verdad que no siempre que hablamos de los desguaces a todo el mundo le gustan, claro estamos hablando de piezas usadas que no dejan de ser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *