DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y SOCIEDAD LIMITADA

De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.

Sin embargo, para bastantes personas sociedad limitada y empresa van unidas de la mano puesto que no se comprende una sin la otra si bien tampoco tiene por qué razón.

Una compañía puede marchar sin estar instrumentada bajo la forma de sociedad limitada, puede ser cualquier otro género de sociedad o bien aun un autónomo persona física quien factura con la compañía.

En España es frecuente que las personas que no conocen precisamente el funcionamiento del campo empresarial por “empresa” comprendan una sociedad limitada cuando no debería ser  de esta forma, una compañía  puede facturar bajo distintas modalidades siendo la sociedad limitada una de las múltiples opciones existentes.

untitled

FACTORES A TENER EN CUENTA CUANDO COMPRAMOS UNA SOCIEDAD

Para una compañía dedicada a la compra y venta de sociedades y compra y venta de empresas como algunas empresas que se dedican a este tipo de negocio, no puede proponerse entonces de igual forma la compra y venta de una compañía que la compra y venta de una sociedad limitada.

Por servirnos de un ejemplo,  en las compraventas de sociedades limitadas lo que se vende verdaderamente es una escritura la que aparece en el papel. Quien vende una sociedad limitada vende una sociedad anotada en el registro mercantil con un nombre determinado y con una aportación de capital social en generalmente de tres mil euros.

Por otro parte quien vende una compañía lo que vende en generalmente es una actividad productiva, o sea, acá lo que se vende es la compañía como tal con trabajadores, fondo de comercio, existencias, marcas….

Dicho de otro modo, la  empresa es lo que ves (maquinaria, existencias, funcionamiento, fondo de comercio) al paso  que la sociedad limitada es solo el instrumento con el que se factura.

¿Comprendes ahora la diferencia entre comprar una sociedad limitada y adquirir una compañía?

Lógicamente el valor de las  compañías acostumbra a ser superior al de las sociedades limitadas en la mayor parte de los casos.

Solo en ciertos casos como en la venta de empresas con deudas puede no darse el caso de servir  más la compañía que una simple sociedad limitada.

Como puedes ver no tiene nada que ver un caso con el otro por ende es conveniente saber distinguir cuando hablamos de un género de compra y venta o bien otra.

Similar Articles

Cosas en las que fijarse ... Si ya tenemos decidido que para nuestras sesiones de entrenamiento, sea cual sea el deporte o deportes que hemos elegido practicar, vamos a comprarnos un pulsómetro, es
LA IMPORTANCIA DE AISLAR ... Un hecho incómodo que se da en numerosas viviendas, construidas durante la explosión inmobiliaria de las últimas décadas, es la mala calidad de materiales empleados en su
Donde encontrar repuestos... Si lo que quieres es encontrar los mejores repuestos y los mejores recambios de segunda mano para tu camión, te recomendamos que te quedes con nosotros a
4 molestias propias de la... Es un hecho que los pacientes que pasaron ya por un tratamiento de ortodoncia regular están agradecidos con los resultados que lograron, no obstante, seguro que envidian
PRINCIPALES MASTERS EN ES... Cuando estamos estudiando para obtener un grado universitario estudiamos asignaturas que estamos obligados a aprobar y que, en la mayoría de los casos, no nos interesan. Una
Conseguir lo necesario co... Internet ha llegado a nuestras vidas para hacer que nuestro día a día sea mucho más fácil de lo que pensamos, la verdad que las ventas online
SIGNIFICADOY SIMBOLOGÍA ... La palabra mándala o bien mandala procede del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA ... De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.
 Comprar Fotoprotectores... Si deseas estar todo el día protegida contra los daños que son ocasionados por los rayos solares, pero no deseas tener gastos excesivos en la compra de
Un buscador online a medi... Seguro que todos recordáis esas páginas amarillas o blancas que mandaba telefónica a nuestra casa todos los años con el fin de tener un buen buscador de

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *