Cuatro increíbles historias de vuelos en globo que no olvidarás

El primer vuelo tripulado

Fueron los actuales padres de los globos aerostáticos Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier quienes nos darían también  la primera anécdota acerca de los vuelos.

1782 sería el año en el que realizasen las primeras pruebas para el vuelo con materiales más finos que los anteriormente probados, esta vez de seda y lino. El 14 de diciembre de ese mismo año conseguían su objetivo, elevar una bolsa de 18 metros cúbicos 250 metros.

Posteriormente recorrerían 2 kilómetros durante diez minutos con una esfera de 800 metros cúbicos y un peso de 225 kg llegando a la altura de 1800 metros más o menos.

Pero el vuelo que haría historia y que llegaría a nuestros oídos siglos después sería el que realizasen en los jardines de Versalles. Antes de arriesgarse a someter a un humano a esas  alturas (ya que desconocían que es lo que  podía pasar) decidieron usar animales.

Para ello reclutaron un pollo, una oveja y un pato como los primeros tripulantes del primer vuelo en globo aerostatico tripulado. Este famoso vuelo se realizaría en octubre y fue el paso previo para pedirle a  Luís XVI de Francia el permiso para que fuesen humanos los siguientes en ver las calles de Francia a vista de pájaro.

Un vuelo alrededor de la tierra sin escalas

Tendríamos que esperar a una mañana en 1999 para hacer realidad las fantasías de Julio Verne y sus “cinco semanas en globo”. Esta vez los protagonistas son Brian Jones y Bertrand Piccard los cuales despegaron desde un pueblito de Suiza en el Breitling Orbiter 3.

Sus nombres constarán en la historia como los  primeros en dar la vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, tras 45.755 kilometros. Tardaron 20 días nada más y nada menos en cumplir su objetivo, dar la vuelta al globo sin pisar tierra firme.

El vuelo más rápido

El protagonista de esta historia podría hacer una serie  de éxito  con sus hazañas, consiguió escalar el Everest  con éxito dos veces, viajar a ambos polos y escribir 17 libros en tan sólo una vida.

Con 64 años, no  contento con su currículum decidió entrar en la historia batiendo un récord mundial.

Fedor Konyukhov finalizó su vuelta al mundo un domingo en la ciudad australiana de de Northam, en tan sólo 11 días superando a Steve Fossett que la había hecho en 2002 en 13 días.

Este sacerdote ortodoxo recorrió un total de 34.000 kilómetros batiendo récord de velocidad, de distancia y siendo la primera persona que hace este tipo de viaje en solitario en el primer  intento.

El viaje de Konyukhov le hizo recorrer Nueva Zelanda, el océano Pacífico, América del Sur, el cabo de Buena Esperanza y el océano Antártico y sobretodo le ha dado un hueco  en los libros de historia.

El viaje en globo más temerario

Dos vitorianos son los protagonistas de esta historia, en 1862. Uno de sus protagonistas Glaisher cuenta  como tras lanzar tres palomas al aire (método que se hacía antes para averiguar  si este era bueno) la tercera cayó fulminada y él empezó  a notar la “enfermedad del globo”.

Tras comprobar que no  era capaz de levantar su brazo de la mesa llamó a su compañero Henry Coxwell, pero antes de poder hacerlo cayó fulminado.

Al  superar la altura de las cinco millas la temperatura cayó por debajo de -20ºC impidiéndole a Glaisher hacer nada para regular la altitud. El control de la válvula se había enredado y Coxwell tuvo que trepar sobre la canasta (con su compañero en el suelo desmayado) para liberarla.

Lo consiguió a base de mordiscos ya que sus manos empezaban a fallarle, pero por suerte pudieron volver sanos y salvos y contar la experiencia. Se cree que pudieron ascender 11 kilómetros llegando a batir el récord de altitud de vuelo en globo por aquella época.

Similar Articles

LAS DIFERENTES PARTES DE ... Por si alguna vez se preguntaron que quieren decir con palabras como virola o espiga, cuando los chefs de la tele hablan de sus amados cuchillos, os
Tratamientos corporales p... Verano es una de las épocas más ajetreadas y ala vez más relajantes que tenemos a lo largo del año. Aunque ya no tenemos prisas por llegar
Que hacer con un coche vi... Sinceramente los que disponen de un coche durante muchos años les resulta muy difícil poder deshacerse de él, muchas veces se trata más de una cuestión de
Consejos para la compra d... Debes tener en cuenta que el material escolar siempre debe ser de calidad, pero no debe tener un precio muy elevado. En todo caso, para conseguir la
Conoce todo sobre el film... Si te gustan las historias que involucran la acción y el drama, entonces es indispensable que mires Top Gun, una de las sagas más épicas en la
Características que hace... En el mundo del streaming, las plataformas como Cuevana2, se han convertido en la mejor forma de emitir contenido de forma continua y sin necesidad de las
Ceniceros disponibles con... Los ceniceros representan la mejor manera para evitar ensuciar durante el tiempo en que se fuma. Nada más molesto que encontrar las colillas de los cigarrillos regadas
MAQUINILAS DE PEINE ABIER... Este género de maquinilla fue introducida y desarrollada por King Gillette a principios del siglo veinte. El cabezal de la maquinilla es de peine abierto puesto que
Consejos para montar una ... Existen dos razones principales por las cuales las lavanderías autoservicio se han vuelto tan indispensables en las ciudades, esto se debe primero a la gran demanda de
La Falange Española de l... En la historia de España no podemos pasar por alto la creación de la Falange Española, un grupo que no un partido político que lucho allá por