Mallorca se presenta como uno de los mejores destinos del panorama español para disfrutar en familia. Y no es para menos. La isla cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables con niños: desde playas de arena blanca y aguas transparentes, montañas y lagos, miradores de vértigo, parques acuáticos y de atracciones, lugares de importancia histórica repletos de monumentos…
Pero pasar de unas vacaciones soñadas a una verdadera pesadilla es fácil en Mallorca si no se cuenta con cierta información por adelantado. Por ello, la familia del blog Viajandodo.com nos han dado una serie de consejos para disfrutar de las mejores vacaciones en Mallorca en familia.
En primer lugar nos dejan claro que Mallorca es uno de los destinos mas solicitados de España. Especialmente en temporada alta. Por lo que si se tiene intención de ir durante este periodo, mejor reservar vuelos y hospedajes por adelantado para encontrar buenas ofertas. Respecto los alojamientos, también se debe tener en cuenta su ubicación, lo cual dependerá del itinerario de visitas y de las actividades que tengáis ganas de realizar con vuestros niños. Ellos también, aconsejan verificar con detalles los servicios que ofrece cada establecimiento ya que no todos son forzosamente destinados a aquellos que viajan a Mallorca en familia.
Durante los meses de verano, nos cuentan que es normal encontrar carreteras, playas, restaurantes e incluso los monumentos principales bien saturados de gente y con colas enormes para visitar. Por ello, si viajáis una vez mas en julio y agosto, la organización será clave. La familia Viajandodo recomienda visitar bien a primera hora de la mañana, bien por la final de la tarde, ya que son los momentos donde suele haber menos visitantes y cuando el calor da algo de tregua.
Tras su viaje a la isla con una pequeña de dos años, ellos afirman haber descubierto lugares que no imaginaban y que esto les confirma que no siempre hay que irse a la otra parte del mundo para descubrir tesoros en familia. Entre ellos destacan el Torrent de Pareis, Cala Deià o la experiencia del TranvÃa de Soller. Pero ademas, por lo que nos cuentan, visitar Mallorca en familia alberga mil y una aventuras mas y es por ello que ha realizado una guÃa multimedia para visitar Mallorca con niños donde cuentan con detalle todo lo que se puede ver y visitar con peques de todas las edades al mismo tiempo que revelan lo que nadie ha hecho hasta ahora dando los mejores consejos y recomendaciones para organizar los viajes a la isla. Esta familia sin duda, nos lo pone fácil a través de sus experiencias de viaje.