Tienes que organizar una fiesta, pero no tienes ni idea de cómo empezar, quieres que sea una fiesta inolvidable y especial y no quieres dejar nada por fuera. Aquí encontraras los pasos para llevarla a término y que sea un éxito.
- Paso 1: Escoge hora, fecha y lugar. Procura llamar para hacer reservaciones y verificar disponibilidad de los locales o del espacio con el que cuentas en tu casa. Procura que la fecha no coincida con otro evento en el que los invitados no estén involucrados.
- Paso 2: Haz una lista de invitados. Te recomendamos incluir a más personas, ya que estas suelen llegar tarde o incluso no asistir.
- Paso3: Escoge un tema, esto te ayudara a la hora de escoger la decoración, puede ser una fiesta de disfraces o simplemente puede ser solo uno o dos colores. También puede ser un concepto, como por ejemplo una cata de vinos o de quesos. Si es una fiesta que implica código de vestimenta o de color recuerda colocarlo en la invitación para no coja a los invitados por sorpresa.
- Paso 4: Recuerda hacerlo con tiempo para que las personas no se comprometan y asistan a la velada. Pueden ser invitaciones de papel, a través de un evento en Facebook o una invitación digital por e-mail.
- Paso 5: Ten presente el dinero con el que cuentas y que puedes destinar a cada cosa de la lista.
- Paso 6: Todo lo que haga falta o que desees que posea la fiesta, ya luego podrás ir depurando la lista de acuerdo a la disponibilidad o recursos que poseas. Esto incluye organizar la comida y no puede faltar el entretenimiento, como cartas, juegos con sillas, concursos de disfraces y demás. Lo mismo para las bebidas, escoge las que todos tomen como cervezas y vino. No olvides una heladera para almacenarlas.
La música no puede faltar, busca un Dj. Acorde al presupuesto. Si prefieres colocarla tu haz una lista con las canciones favoritas del grupo, incluso puedes pedirles a los invitados que te manden sugerencias. No olvides hacer una lista variada.
- Paso 7: Ya el día de la fiesta asegúrate de revisar tu lista para que no te falte nada, delega cosas a tus amigos cercanos, como encargarse de las bebidas.
No olvides que si llegas a necesitar ayuda, puedes contratar agencias dedicadas a organizar eventos como Central Fiestas, esto te permitirá disfrutar la fiesta y te quitará unos cuantos dolores de cabeza. ¡ÉXITO CON TU FIESTA!