CÓMO PUEDEN MANIFESTARSE LOS SÍTOMAS DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Parece ser que la enfermedad celiaca en la población europea está presente en un 1%  de la personas, sin diagnosticar un tanto por ciento elevado y suele ser más común en las mujeres.

La enfermedad suele manifestar síntomas muy similares a otras por lo que cuando se detecta es tarde o por otra dolencia en ese momento. Las pruebas para detectar y confirmar un diagnóstico claro determinarán esta patología.

Esta suele manifestarse con algunas características propias de esta dolencia en las que en algún primer momento no presenta demasiados síntomas. Los síntomas de un celiaco suelen ser el dolor abdominal, diarreas, anemia. Hinchazón y gases así como otras.

QUÉ ALIMENTOS DEBEMOS CONSUMIR DEPUÉS DE HABER SIDO DIAGNOSTICADOS

Para el diagnóstico se procederá a los análisis de sangre específicos, una biopsia intestinal, y un estudio genético aparte de lo que el facultativo decida como posteriormente un drástico cambio en la dieta diaria que consumimos habitualmente.

Deberá leer bien el etiquetado de los alimentos que no contengan gluten así como evitar los principales alimentos que lo contienen como el pan, trigo, centeno, cebada son en los que se encuentra el gluten. Así como todo tipo de bebidas y latas de conservas en los que esta proteína está presente por lo que deberá leer bien los ingredientes de estos alimentos.

Las enfermedades más frecuentes en relación con los alimentos ya sean alergias, intolerante, sensible a menudo es más habitual como ser celiaco, ser intolerante a la lactosa, frutos secos, marisco así como otras muchas alergias o intolerancias a ciertos alimentos o componentes de estos.

Las grandes superficies, supermercados y tiendas que ofrecen sus productos tienen la obligación de mostrar la lista de ingredientes que están compuestos estos.

Los establecimientos de comidas, bares, restaurantes, pizzerías también se han puesto manos a la obra para ofrecer unos menús para celiacos aunque siempre habrá algún plato que puedan degustar así como los vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa etc.

En ciertos países de Europa los celiacos perciben una paga o compensación hasta la mayoría de edad o dependiendo donde esté.

En Alemania, Suecia, Italia si reciben un cheque por que si nos damos cuenta los alimentos para celiacos son más caros o pueden encarecer la compra semanal para este tipo de enfermedades que se basan y se tratan en parte con el cambio de la dieta.

La diferencia de precio tanto en harina como derivados de esta que no lleven gluten puede encarecer el producto en una cantidad importante.

 

Similar Articles

Soñar con fuego: Conoce ... Algunas veces nos despertamos intrigados con el sueño que hemos tenido. Ya sea por miedo, bienestar, ansiedad o incluso por una simple curiosidad. Esto nos atormenta y
PATRIMONIO ARTÍSTICO DE ... Toledo es una de las ciudades que más cerca se encuentra de Madrid (¡qué decir de poblaciones más localizadas al sur como Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada!), lo
Las Criptomonedas el nuev... En el mundo online las transacciones con criptomonedas son una realidad, cada día es mayor el número de personas, entes o empresas que las utilizan para el
En el escritorio está Una expresión que se escucha a diario en sus puestos de trabajo es, donde se encuentran las carpetas, donde están los bolígrafos, donde está el teléfono, etc.
LAS EMPRESAS QUE MÁS DEM... Las empresas que hoy en día están creciendo sobre todo en las grandes ciudades son las pequeñas empresas así como los autónomos y emprendedores.
Ceniceros disponibles con... Los ceniceros representan la mejor manera para evitar ensuciar durante el tiempo en que se fuma. Nada más molesto que encontrar las colillas de los cigarrillos regadas
Los relojes para bucear d... Las personas siempre buscan formas de definir su estilo y diferenciarse del resto. Aunque siempre hayan existido modas y tendencias que son seguidas por la mayoría, nunca
¿Cuales son los bailes q... Zumba Es uno de los bailes más populares del momento, encontramos clases de baile Madrid prácticamente en cualquier gimnasio, por ejemplo en Portalo’s. Se trata de un baile
Guía para principiantes ... Si te estás empezando a interesar por el mundo financiero ya sea porque has ahorrado un poco de dinero, porque siempre te ha llamado la atención o
Una de las mejores agenci... Para muchas personas el deporte se trata de la adrenalina  y la emoción que otorga eso y es por eso que vemos a las personas que disfrutan