Sabemos que mucha gente sufre de estrés y que esto puede impedirles hacer cosas que quieren o disfrutar los momentos especiales. Aunque se siga investigando sobre este tema, hoy en día existen varias formas para controlar el estrés, una de ellas es apuntarse a un curso de mindfulness.
El estrés puede manifestarse de muchísimas formas diferentes. Las causas también pueden ser varias y se pueden dividir en dos categorías:
- Factores físicos y/o ambientales
Puede deberse a la exposición a productos químicos, al ruido que te impide tener un ambiente favorable haciendo que nos cueste más concentrarse, falta de sueño, etc.
- Factores mentales y emocionales
En esta categoría podemos mencionar los problemas de pareja, los exámenes o el trabajo con todos lo que conlleva (la necesidad de pagar el alquiler y de poderse mantener), los problemas de salud de una persona cercana o de nuestro entorno. Dependiendo del problema, todo y cada uno de los problemas que hemos enumerados, pueden causar un estrés, llegando a niveles extremos. Y lo que nos preocupa más es que no podemos hacer nada para impedirlo.
Sabemos que es un inconveniente e un incordio pasar por un estado de estrés pero, como hemos adelantado, existen varios métodos para mejorar la situación: puedes practicar yoga o meditación, puedes buscar consejos en YouTube o en internet, etc. Hay que mencionar que en lo que concierne la meditación, hay varias maneras de meditar pero lo mas eficaz es sin duda el mindfulness.
¿Qué es el mindfulness?
En español se puede traducir como “atención plena” y trata de centrarse en uno mismo. Como hemos dicho, para conseguirlo podrías centrarte en la meditación y seguramente esta practica mejorará tu vida y te quitaré el estrés, permitiéndote disfrutar de tu día a día.
Contrariamente a otros tipos de meditación que pueden basarse en la religion (ej. budismo), el mindfulness se basa en principios científicos.
Así, en comparación con los demás tipos de meditación más tradicionales, podríamos atrevernos a decir que el mindfulness es una verdadera herramienta científica. Es por esta razón que se aconseja recurrir a un curso de mindfulness solo para tratar problemas específicos que pueden causar estrés y malestar.
Para más información sobre este curso, puedes echar un vistazo a la página de Cesi Iberia. Si quieres olvidarte del estrés y mejorar tu calidad de vida, esta es sin duda la mejor solución.