Apple quiere a los mejores para fabricar sus teléfonos y los repuestos iPhone y es por ello que no duda en aliarse con sus competidores para conseguir los mejores resultados. Es por eso que la mayor parte de los componentes no los fabrica Apple.
Para nuestra sorpresa los competidores en este caso se convierten en ayudantes, el mercado de la tecnología no se trata de un mercado común. ¿Y esto por qué pasa? Sencillamente por escoger lo mejor.
SONY Y LG
Dos de los mejores competidores de Apple son parte de la materia prima de sus productos. Varias revistas han citado a Sony y a LG como los verdaderos autores de la fabricación de los sensores de la famosa cámara del iPhone.
SAMSUNG
Esta compañía surcoreana cuenta con una amplísima trayectoria en la colaboración con la compañía de Apple. Las pantallas OLED están hechas con una tecnología que permite hacer que la pantalla sea flexible y es una tecnología que ya trae el iPhone X. Samsung se encargó de fabricar el procesador de Apple A9 de su iPhone 6S. De hecho este procesador adelantó a todos los procesadores Samsung hechos hasta la fecha en sus propios móviles.
TOSHIBA
Son los encargados de la fabricación de los chips de memoria flash del iPhone. Son memorias de tipo NAND que consiguieron batir cifras en 2015, unos 7.000 millones de euros. Esta compañía no solo trabaja con Apple.
BOSCH
Aunque solemos asociar a esta marca a electrodomésticos, el grupo Bosch se encarga también de fabricar componentes de los Smartphone mientras que la filial BSH es la encargada real de la fabricación de los electrodomésticos. Bosch es la encargada de fabricar los giroscopios y los acelerómetros que llevan los sensores de movimiento. InVenSense era la empresa que se dedicaba a la fabricación de estos, antes de que el grupo Bosch la desplazara.
QUALCOMM
Era otro de los fabricantes de Apple pero, tras una cruenta batalla, debido a prácticas poco éticas con la competencia, dejó de hacerlo. Ofreció a los de Cupertino importantes descuentos a cambio de proporcionarles exclusividad.
Como hemos visto el cruel mercado de la competencia tiene sus sinergias. Apple, además de ser una de las marcas más competentes del mercado de la telefonía móvil, tiene de su parte ingenieros muy hábiles.
Es esta la razón que hace que los móviles iPhone sean tan caros respecto a los demás pero, a la vez, muy eficientes: tanto las piezas como los repuestos iPhone las producen las mejores compañías en el mundo de los teléfonos móviles y los resultados de esta estrategia están a la vista.