Tecnología al Servicio de la Logística

Para que una empresa pueda tener éxito debe contar con una buena logística, sobre todo las compañías que realizan trabajos en el área de transporte y almacenamiento de carga, estas deben de disponer de herramientas y maquinarias que faciliten el trabajo.

Entre las máquinas que generalmente se utilizan se encuentran las transparentas, estas pueden ser manuales o eléctricas, siendo las eléctricas las más solicitadas y usadas la mayoría de ellas utilizan baterías convencionales de plomo ácido.

Pero gracias a los avances tecnológicos los modelos que están llenando el mercado cuentan con baterías de litio para las transpaletas eléctricas, y aunque inicialmente requieren de una mayor inversión en el tiempo representan un gran ahorro para la empresa.

Esto se debe inicialmente a que su vida útil es más larga que las baterías convencionales por lo que no requieren de ser cambiadas con regularidad ni requieren de mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Ofrecen un mayor rendimiento y eficacia durante la jornada laboral, las baterías de litio proveen de mayor número de horas de trabajo continuo antes de requerir una nueva carga, y cuando deben ser cargadas esto solo toma 30 minutos, de esta manera se hace un mejor uso del tiempo que es muy valioso.

Tipos de Transpaletas Eléctricas

En el mercado se pueden encontrar diversos modelos de elevadoras eléctricas, con diferentes características para cubrir diferentes necesidades, todo va a depender para que se necesiten y el uso que se les vaya a dar.

Las transpaletas contrapesadas, son las más conocidas y usadas las horquillas están situadas en su parte frontal, y debido a su forma son ideales para levantar y mover cargas unitarias, pueden ser usadas en interiores y exteriores.

Las transpaletas contrapesadas de 3 ruedas, son utilizadas con el mismo fin de las transpaletas contrapesadas, pero con la particularidad de que poseen solo una rueda trasera que le proporciona una mayor maniobrabilidad.

Gracias a su diseño son perfectas para trabajos en espacios reducidos; las transpaletas retractiles son utilizadas para trabajar en interiores de almacenes, su característica principal es que pueden alcanzar grandes alturas y son muy maniobrables.

Cada transpaleta se utiliza en base a las necesidades de trabajo y si a ello le sumamos una batería de litio, tendremos una gran máquina de trabajo que nos ahorrará mucho tiempo y dinero, además de ser más seguras para quienes la operan.

Al ser eléctricas los operarios no deben realizar grandes esfuerzos que pueden terminar en lesiones.

 

Similar Articles

Pasos para hacer una súp... Tienes que organizar una fiesta, pero no tienes ni idea de cómo empezar, quieres que sea una fiesta inolvidable y especial y no quieres dejar nada por
EL GLAMOUR DEL CINE EN LO... En febrero se celebran dos de las galas cinematográficas más glamourosas del año, seguidas en todas las televisiones y revistas a nivel internacional: los Goya y los
Maximiza tu espacio En la actualidad para cualquier empresa o negocio la maximización del espacio lo es todo, esto permite disminuir los costos por arrendamiento y evitar el espacio ocioso
En el escritorio está Una expresión que se escucha a diario en sus puestos de trabajo es, donde se encuentran las carpetas, donde están los bolígrafos, donde está el teléfono, etc.
Utilidad de conocer la al... Es común conseguirse obstáculos en el camino cuando sale de off road que pueda esquivar o pasar sobre ellos, como troncos, piedras, entre otros; sin embargo, para
DIFERENTES MODELOS DE VIG... . Vigilabebés con cámara. Estos ya existen desde hace muchos años, más mira, a nosotros nos  cogió la paternidad primeriza en un modo tradicional y no veíamos
LAS EMPRESAS QUE MÁS DEM... Las empresas que hoy en día están creciendo sobre todo en las grandes ciudades son las pequeñas empresas así como los autónomos y emprendedores.
Streaming y el contenido ... Ahora puedes encontrar películas online completas sin necesidad de descargarlas en tu pc,  esto es un servicio que te brinda streaming.  Tal vez ya hayas escuchado hablar
Los fondos europeos Las ayudas y subvenciones de Fondos Europeos, se otorgan a través de préstamos, a empresas del sector privado, a investigadores e innovadores, a empresarios del sector agrícola,
Lo mejor de cada casa Apple quiere a los mejores para fabricar sus teléfonos y los repuestos iPhone y es por ello que no duda en aliarse con sus competidores para conseguir