Sin importar si eres un profesional de la construcción o no, las herramientas siempre son necesarias, en el hogar pueden ayudar a llevar a cabo diferentes tareas, reparar pequeñas cosas, y las herramientas ideales para ello son las eléctricas.
Entre las diversas marcas de herramientas que podemos encontrar en el mercado, está la amplia variedad de herramientas Makita, diseñadas para ofrecer la mayor calidad y durabilidad, con ellas se puede realizar cualquier tarea sin mayor problema.
Son ligeras, seguras y muy eficientes, fáciles de manejar incluso para quienes no tienen experiencia en el manejo de herramientas, sin embargo siempre se deben tener medidas de seguridad para su manejo.
Leer atentamente las instrucciones de uso del fabricante, puede ahorrar muchos dolores de cabeza y prevenir golpes y cortaduras por una mala manipulación, las herramientas eléctricas son más potentes, precisas y veloces.
Estas son sus principales ventajas, permiten optimizar el tiempo y los procesos, una tarea que se hace en una hora con una herramienta manual, se puede realizar en la mitad del tiempo con una herramienta eléctrica.
Requieren de menor esfuerzo durante los trabajos, ya que al ser eléctricas no se necesita emplear tanta fuerza para que cumpla con su función.
Recomendaciones para el Uso de Herramientas Eléctricas
Inicialmente se deben leer las instrucciones de uso del fabricante, que tipo de voltaje de energía eléctrica es la adecuada para el funcionamiento de la herramienta, o si lleva baterías, cuanto tiempo debe recargarse, como debe manipularse, entre otras cosas.
Procure que el lugar donde va a realizar su labor se encuentre bien iluminado, esto es indispensable, una iluminación pobre puede provocarle un accidente o que su trabajo quede mal realizado, con la iluminación adecuada podrá ver todo con mayor precisión.
Algunas herramientas eléctricas requieren del uso de lentes de seguridad, audífonos o tampones, es importante que cuente con los elementos de seguridad que necesita para operar su herramienta, y proteger así sus ojos y oídos de algún residuo o ruido fuerte que afecte su salud.
Si se van a utilizar sierras, tomos o brocas, se debe evitar usar anillos, pulseras o relojes, ya que estos pueden enredarse y provocar accidentes, o ideal es tener las manos y brazos libres de joyas y usar guantes de seguridad.
Mantenga el sitio de trabajo, limpio y ordenado, libre de humedad, no tire de las herramientas utilizando el cable, es mejor tomarlas desde su enchufe para conectarlas y desconectarlas.