Cuando tienes un coche, los neumáticos juegan un papel fundamental para que puedas tener el máximo agarre en las vías. Para comprar las mejores ofertas pida aquí sus neumaticos para el coche, porque se trata del taller de Motor Town donde siempre habrá la mejor relación calidad-precio para la compra.
Pero, es probable que no sepas cómo comprar los neumáticos de tu coche porque no tienes claros los puntos en los que deberías fijarte. Por esto, he preparado este post, para que aprendas a seleccionar tus neumáticos de una forma rápida y efectiva.
Consejos para la compra de tus neumáticos
Antes de comprar tus neumáticos debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones para tomar una buena decisión de compra. Dentro de las principales a tener en cuenta están:
Cuidado con las ofertas
Las ofertas no siempre son tan buenas como parecen, en especial porque pueden resultar engañosas. Recuerda que, desde su fabricación los neumáticos tendrán una vida media de 5 años, en los cuales irán perdiendo sus propiedades.
Por lo tanto, antes de comprar, debes asegurarte de verificar la fecha de fabricación de los neumáticos para que puedas evitar inconvenientes. En todo caso, será mejor optar por unos neumáticos que tengan una fecha de fabricación máxima de 6 meses para conseguir así el máximo rendimiento.
Tipo de conducción
Debes fijarte bien en el tipo de conducción que sueles hacer en tu coche para elegir unos neumáticos que se ajusten a tus necesidades. Para conducir en la ciudad y de forma urbana puedes elegir unos que tengan una baja resistencia a la rodadura.
Por otra parte, si tu conducción es más deportiva, lo mejor será que optes por unos neumáticos que tengan un buen agarre y tracción. Por este motivo, necesitarás unos neumáticos de alto rendimiento que te permitan circular adecuadamente por autopistas.
Condiciones climáticas
Las condiciones climáticas también afectarán la elección de tus neumáticos, porque debes elegir unos neumáticos que se ajusten al clima en el que los usarás. En todo caso, para los climas fríos es mejor contar con unos neumáticos de invierno, en especial si hay nieve porque son compatibles con cadenas.
Para las épocas cálidas, los de verano serán la mejor elección porque están diseñados para soportar las temperaturas elevadas. Pero, si no quieres cambiar los neumáticos cada 6 meses, podrías optar por unos neumáticos seassons que se adaptarán a todos los tipos de climas y no tendrás que reemplazarlos.