Dentro de las novedades en celulares Samsung, ¿el S9 supera todo lo conocido?

El más reciente lanzamiento dentro de la gran variedad de celulares Samsung es el modelo S9. Último dentro de la línea Galaxy, sorprende por el desarrollo de su software, por la pantalla de altísima definición, por sus 256GB, por el Intelligent Scan y, sobre todo, por su cámara, la protagonista indiscutida.

 

Es ya conocida la evolución dentro de los celulares Samsung que pertenecen a la línea Galaxy. Te contamos a continuación los rasgos característicos de la estrella dentro de esta categoría, que viene en dos variantes: S9 y S9 Plus.

1- Diseño

 

En cuanto a diseño se refiere, el cambio respecto a sus antecesores S8 y S8 Plus puede encontrarse en un sentido estético y, con más desarrollo, en un sentido de experiencia de usuario, que es lo que Samsung se ha puesto como objetivo en los últimos años.

 

 

Teniendo en cuenta la presentación exterior, hay una amplia gama de colores para elegir, además del tradicional negro al que estamos acostumbrados. Otro factor clave es que la pantalla es de gran tamaño, característica tomada de la línea Note de los celulares Samsung.

 

Centrándonos en la experiencia de usuario, el cambio está en los detalles, aunque en verdad son los que realmente cambian la manera de utilizar el teléfono. El lector de huella digital se encuentra debajo de la cámara, una posición mucho más cómoda por ergonomía y por el simple hecho de evitar el roce involuntario de la lente de la cámara con los dedos. La estructura del dispositivo y los bordes curvados, similares a los del S8, están optimizados para mayor comodidad al sostenerlo. Por último, los modos de desbloqueo ofrecen alternativas acorde a cada usuario.

2- Cámara

 

Ambos modelos, S9 y S9 Plus, cuentan con la sorprendente función de la apertura variable, la cual sirve para cambiar la focal. Es decir, para poder controlar con exactitud cuánta luz va a entrar al sensor, no sólo en escenas oscuras sino también en escenas de excesiva luminosidad. De esta manera, la garantía de una buena fotografía está asegurada: para la noche se aplicará f/1.5 y para el día o para buenas iluminaciones se aplicará f/2.4.

 

 

En este punto hay algunas diferencias entre los dos modelos de la variante 9, aunque para quienes no somos expertos en fotografía, ambas son lo máximo a lo que podríamos aspirar para un celular, al punto de que las lentes de estos celulares Samsung casi podrían asemejarse a las de algunas cámaras tradicionales.

 

Ambos cuentan con paneles AMOLED con resolución QHD Plus y con cámaras de 12 y 8 megapíxeles, una enormidad. Sin embargo, cambia la diagonal entre los dos modelos: 5,8 pulgadas para el más simple y 6,2 pulgadas para el más sofsticado. Por otro lado, S9 utiliza un único sensor y el Plus, dos, cuyas virtudes (muy avanzadas y específicas) son el live focus y también el zoom óptico.

3- Software para video, emojis propios de celulares Samsung y asistente Bixby

 

Aquí, el ítem más divertido y seguramente el preferido de los más jóvenes o

y de los más creativos. En los S9 existe un software que brinda la posibilidad de crear video con efecto loop, reverse o swing y de grabar en cámara lenta; además, ambos modelos vienen con la simpática función de los AR emojis, la versión en celulares Samsung de los animojis de Iphone.

 

El software detrás de los AR emojis nos permite tomar una selfie y, en unos cinco segundos, convertirnos en un dibujo animado, con posibilidad de agregar movimientos, realizar ajustes detallados en las características faciales que elijamos, personalizar detalles y ajustar la forma del rostro. La aplicación My Emoji Editor es la herramienta encargada de afinar esos rasgos distintivos.

 

Por último, y gracias al siempre listo asistente Bixby, podremos contar con funciones como reconocimiento de objetos, reconocimiento de lugares y traducción instantánea de textos en casi todos los idiomas.

 

¿De qué se trata todo esto? Sin dudas, de utilizar el celular como un dispositivo para el entretenimiento, además de para la comunicación y para tareas laborales.

4- Intelligent Scan

 

El escáner es algo que muchos utilizamos por comodidad; sin embargo el objetivo principal de su existencia dentro de los celulares Samsung, es el de la seguridad. Este sensor biométrico y superador del sensor de huella digital, ya aplicado en modelos anteriores, en los S9 combina el lector de iris con la detección facial, es decir, una combinación entre ojo y rostro imbatible.

 

Este detector adopta el nombre de Intelligent Scan y puede reconocer hasta 100 puntos de nuestro rostro y nuestros ojos, suficiente para identificarnos como quien realmente somos y darnos acceso al teléfono.

5- Datos técnicos

 

Algunos datos extra que suman valor son las distintas opciones de almacenamiento, la conectividad que se le demanda a los celulares Samsung de alta gama alta y los altavoces que han sido trasladados desde la espalda del dispositivo hacia su marco inferior y que se duplican. Estos nuevos altavoces estéreo multiplican por 1.4 el volumen del altavoz del Galaxy S8, y su sonido puede mejorarse gracias a la tecnología Dolby Atmos.

 

Los S9 cuentan ambos con auriculares de AKG, que se conectan normalmente al puerto de auriculares que los celulares Samsung mantienen todavía dentro de sus configuraciones tradicionales.  Las pulgadas de las pantallas para el S9 y el S9 Plus son de 5,8 y 6,2, respectivamente.

Similar Articles

Importancia de los servic... Internet se ha convertido en el medio de marketing más popular para vender productos y servicios. Y, un sitio web atractivo por sí solo no garantiza a
¿Cuales son los bailes q... Zumba Es uno de los bailes más populares del momento, encontramos clases de baile Madrid prácticamente en cualquier gimnasio, por ejemplo en Portalo’s. Se trata de un baile
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA ... De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.
Ordenadores portátiles: ... Los ordenadores portátiles son una excelente herramienta que nos permite ampliar nuestra productividad y nuestro rendimiento en diversas actividades, así como de disfrutar del entretenimiento que nos
PATRIMONIO ARTÍSTICO DE ... Toledo es una de las ciudades que más cerca se encuentra de Madrid (¡qué decir de poblaciones más localizadas al sur como Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada!), lo
Agendas un articulo al qu... Seguramente estamos hartos de ver a mucha gente que debido a su profesión siempre lleva una agenda, seguramente mucha gente no entenderá el porqué de ese vicio,
LAS DIFERENTES PARTES DE ... Por si alguna vez se preguntaron que quieren decir con palabras como virola o espiga, cuando los chefs de la tele hablan de sus amados cuchillos, os
En el escritorio está Una expresión que se escucha a diario en sus puestos de trabajo es, donde se encuentran las carpetas, donde están los bolígrafos, donde está el teléfono, etc.
Cómo solicitar al mejor ... Los pasos a seguir para solicitar el  mejor cerrajero del mercado son simples. Para esto es necesario conocer la reputación que tengan nuestras opciones. Si es necesario, se
Conseguir lo necesario co... Internet ha llegado a nuestras vidas para hacer que nuestro día a día sea mucho más fácil de lo que pensamos, la verdad que las ventas online