Para el rotulado de cualquier producto te puedes encontrar con una gran variedad de opciones que puedes tener en consideración. Una de las más interesantes sin duda alguna son las pegatinas adhesivas, porque estas permiten tener una gran versatilidad y podrás conseguir siempre unos grandes resultados.
Es vital tener en consideración que estas tienen muchas ventajas interesantes frente a las etiquetas tradicionales de papel. Por esto, te invito a seguir leyendo este post para conocer más respecto a este tipo de etiquetas y comenzarás a comprarlas para tu empresa.
¿Por qué elegir las etiquetas adhesivas?
Existen muchos motivos por los que deberías elegir unas pegatinas adhesivas para tu empresa, y así conseguirás el mejor rendimiento. En todo caso, las principales ventajas que tienen estas son:
No requieren pegamento extra
El pegamento extra puede llegar a representar un coste extra en la cadena productiva que puedes ahorrar. Con las etiquetas adhesivas te olvidarás por completo de comprar pegamento extra para el rotulado de tus productos.
Además, se puede evitar el desperdicio de pegamento que suele ser común cuando se utilizan las etiquetas tradicionales. Esto quiere decir que podrás ahorrar mucho dinero en tu cadena productiva, evitando al máximo el desperdicio y consiguiendo una gran versatilidad.
Son fáciles de imprimir
Las etiquetas adhesivas son compatibles básicamente con cualquier impresora que tengas y esto es una gran ventaja. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes tecnologías de impresión y dependiendo de las mismas será la calidad de impresión que tendrás en tus etiquetas.
Las impresoras de chorro de tinta no suelen ser la mejor opción, en especial si vas a hacer el rotulado de productos que llevarás al mercado. Siempre se recomienda utilizar tecnologías láser de impresión para que la etiqueta tenga la mejor nitidez posible. Además, para le impresión de códigos de barras es indispensable una impresora láser o no conseguirás un buen resultado.
Se pueden personalizar por completo
Puedes encontrar etiquetas que se ajusten a un color de fondo específico que estés buscando y así conseguirás un buen resultado. En todo caso, debes asegurarte de que escogerás un color de fondo que se ajuste por completo a tus diseños, y que no tengas problemas con los mismos.
En la mayoría de los casos, será mejor optar por unas etiquetas que sean completamente blancas porque así disfrutarás de una mayor versatilidad. Estas etiquetas permiten el mayor grado de personalización, y no tendrás que adaptar tus diseños a las etiquetas.