Las personas siempre buscan formas de definir su estilo y diferenciarse del resto. Aunque siempre hayan existido modas y tendencias que son seguidas por la mayoría, nunca faltan aquellos que desean innovar, implementado algún accesorio o recurriendo a una prenda de décadas pesadas. Esto último se convirtió en una parte esencial de la moda vintage, y es bastante popular entre la comunidad “hipster”. Algo que resulta muy contradictorio, dada su supuesta oposición a las corrientes culturales predominantes.
Si nos limitamos a hablar de los accesorios, los relojes son la mejor alternativa para llamar la atención. Los deportistas, celebridades y políticos siempre lucen en sus muñecas piezas costosas, incluso muchos de ellos se convierten en ávidos coleccionistas. En este apartado, los relojes Invicta son muy populares, dado que ofrecen una buena relación entre calidad y precio.
Entre los modelos más solicitados de esta marca se encuentran los Invicta Pro Diver, que tal como su nombre en inglés indica, están diseñados para tener una gran resistencia al agua y la presión que ejerce sobre ellos. Algunos relojes de esta línea cuentan con las letras “OB” en su nombre, y seguramente te estarás preguntando qué significa.
Estas letras hacen referencia a “Old Biesel”, que se traduce al español como “Bisel Antiguo”. Se trata de una característica que representa un homenaje a los clásicos biseles que tenían los primeros relojes para bucear. El contorno que poseen tiene un acabado dentado, en contraste al tipo diamante de otros modelos.
Cabe mencionar que este tipo de relojes también cuentan con maquinarias de alta precisión, gracias a los movimientos automáticos que son implementados. Su carátula está protegida por un cristal mineral, tienen funciones de fechador, e incluso los números y manecillas están fabricados con el material luminoso conocido como “Tritnite”.
Los detalles de este tipo hacen que los relojes de la marca Invicta sean considerados piezas de colección. De este modo, cada año son lanzados nuevos modelos que se convierten en clásicos, capaces de trascender las barreras del tiempo y cautivar a varias generaciones. Ratificando la misión que se planteó la empresa desde que fuera fundada en Suiza en 1837.