¿CÓMO SE PUEDE ORGANIZAR LA SALA DE REUNIONES?

Puede suceder que en algunas situaciones no sepas qué distribución es la más favorecedora al momento de realizar cualquier tipo de reunión.

Elegir entre diversos montajes no es una tarea sencilla, ya que deben tenerse en cuenta numerosos aspectos para que todos los asistentes disfruten al máximo del evento.

Algunos tipos de montajes más usados para las salas de reuniones:

  • Montaje imperial o sala de juntas

Se distribuyen las sillas alrededor de una mesa rectangular sin espacio en el centro. No es habitual usar proyectores y/o pizarras, ya que no se garantiza la buena visibilidad a todos los asistentes.

El montaje imperial se usa principalmente para hacer presentaciones, debates y lluvia de ideas, ya que todos los participantes tienen contacto visual con el resto.

  • Montaje en forma de U

El montaje de la sala de reuniones se hace colocando las mesas en forma de U y las sillas alrededor en uno de los lados.

Es habitual distribuir la sala de esta forma cuando se necesita un punto atención en la sala para proyectar una imagen.

El principal uso del montaje en forma de U es para hacer dinámicas de grupo y cursos formativos.

  • Montaje auditorio o teatro

Se distribuyen las sillas con orientación hacia el frontal de la sala. No es habitual que se utilicen mesas, ya que los invitados no tendrán la necesidad de realizar apuntes, aunque es usual dejar un pasillo en el centro.

El montaje auditorio se utiliza principalmente para poder impartir conferencias, dar discursos o charlas y también pueden ser utilizados para realizar presentaciones ejecutivas.

  • Montaje de escuela

El montaje de la sala de escuela, se hace de una manera muy similar a la de montaje de auditorio o teatro, pero en este caso se coloca una mesa entre las filas, para que así los asistentes tengan la oportunidad de tomar notas cómodamente.

El principal uso del montaje escuela es para hacer presentaciones de productos e impartir cursos.

Las salas de reuniones que son alquiladas, cuentan con innumerables beneficios, por lo que podrás contar con cualquier tipo de organización en cuanto a la sala.

Si necesitas de una sala más grande para poder organizarla en forma de U o incluso como un montaje de auditorio o teatro podrás elegir cualquier sala que te convenga para hacer tus reuniones de la mejor forma y que tus invitados se sientan a gusto.

Similar Articles

DIFERENTES MODELOS DE VIG... . Vigilabebés con cámara. Estos ya existen desde hace muchos años, más mira, a nosotros nos  cogió la paternidad primeriza en un modo tradicional y no veíamos
En el escritorio está Una expresión que se escucha a diario en sus puestos de trabajo es, donde se encuentran las carpetas, donde están los bolígrafos, donde está el teléfono, etc.
Maximiza tu espacio En la actualidad para cualquier empresa o negocio la maximización del espacio lo es todo, esto permite disminuir los costos por arrendamiento y evitar el espacio ocioso
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA ... De entrada adquirir una sociedad limitada y adquirir una empresa no tiene por el hecho de que ser lo mismo.
Como se cura un esguince ... A pesar de ser más común en los deportistas, debes tener en cuenta que en cualquier momento puedes sufrir de un esguince de tobillo. En todo caso,
Los fondos europeos Las ayudas y subvenciones de Fondos Europeos, se otorgan a través de préstamos, a empresas del sector privado, a investigadores e innovadores, a empresarios del sector agrícola,
Los relojes para bucear d... Las personas siempre buscan formas de definir su estilo y diferenciarse del resto. Aunque siempre hayan existido modas y tendencias que son seguidas por la mayoría, nunca
LA CREACIÓN DE UN SITIO ... La creación de una página web requiere una idea clara y depende de la personalidad, marca,  trabajo, investigación y conocimiento, el entendimiento que tengamos del tema a
Ordenadores portátiles: ... Los ordenadores portátiles son una excelente herramienta que nos permite ampliar nuestra productividad y nuestro rendimiento en diversas actividades, así como de disfrutar del entretenimiento que nos
¿Dónde podremos ver ese... Los largometrajes constituyen uno de los elementos más usados para entretenernos, y gracias a los avances tecnológicos, es posible disfrutar de cualquier película desde la comodidad de