Las 13 profesiones ideales para quién le gusta trabajar solo

A no todo el mundo le gusta trabajar en equipo y estar en contacto constante con compañeros, jefes y clientes.

Este tipo de personas tienen empleos que se ofrecen en diferentes áreas y con diferentes niveles de educación requeridos. Vea a continuación algunos ejemplos de profesiones para los que les gusta trabajar solos.

Si por el contrario te gusta trabajar rodeado de gente, una buena profesión puede ser la de los auxiliares de enfermería.

1. Traductor

El traductor puede trabajar solo en casa a su propio ritmo, entregando su trabajo en Internet en un plazo previamente determinado.

2. Escritor

La mejor de las profesiones para los que les gusta leer y escribir es la de escritor. Abrazar la soledad es un requisito para encontrar la imaginación y la libertad creativa.

3. Biomédico

El biomédico investiga las causas y formas de tratar enfermedades humanas. Identifica, clasifica y estudia los microorganismos que causan enfermedades y busca medicamentos y vacunas para combatirlos. Este profesional trabaja en hospitales, laboratorios y organismos de salud pública, haciendo investigaciones y pruebas en solitario.

4. Analista

Los analistas también pasan mucho tiempo solos, enterrados entre tanto papeleo, para evaluar los datos. Por ejemplo, el profesional que es analista de presupuestos o riesgos, tiene nulo contacto humano, es muy raro.

5. El arqueólogo

El arqueólogo estudia las sociedades humanas a través de objetos que han sido producidos y usados en el pasado. Su trabajo es mirar y analizar los materiales, a través de las excavaciones, a través del conocimiento histórico y la composición del suelo.

Trabaja en centros de investigación, sobre todo en las universidades, este profesional también emite informes técnicos de obras de construcción que aseguran que la construcción no generará daños al medio ambiente o que pondrá en peligro el patrimonio histórico y arqueológico.

Para aquellos que les gusta trabajar solo, la arqueología posibilita el trabajo de exploración que consiste en excavaciones de campo y recolección de materiales para la investigación.

6. Programador

A pesar de que puede trabajar en una empresa, el programador trabaja casi siempre solo, con la compañía de su computadora principal.

7. Diseñador gráfico

Un diseñador puede trabajar desde su casa como un profesional independiente o una empresa, pero su servicio es ejercido principalmente desde el aislamiento.

8. Consultor

El consultor es un profesional de perfil individualista. Es alguien experto que trabaja solo, dando consejos y resolviendo situaciones.

9. Seguridad

Un profesional que trabaja en el área de la seguridad personal o privada, abraza la soledad cada día. No es un trabajo para todo el mundo, se puede considerar una de las tareas más aburridas en el mundo.

10. conductor

Un conductor tiene que recorrer muchos kilómetros transportando personas o mercancías. A veces, su compañía se reduce a la música.

11. Técnico en ciencia forense

Un técnico en ciencia forense es aquel que analiza la escena del crimen y que luego lleva las muestras de cuero cabelludo, de tejidos y de ADN al laboratorio. Así que se puede imaginar cuan solitario es la ocupación de estos profesionales.

12. Diseñador de juegos

Sus actividades incluyen la creación de una secuencia de comandos para el juego, los personajes, las animaciones, los gráficos, las historias, la composición musical, etc.

En general, estos juegos son creados por un equipo de desarrolladores, pero eso no impide que el diseñador realice su parte del proyecto en solitario y comunicarse con los demás a través de Internet o por teléfono.

13. Revisor de textos

Al igual que con el escritor, un revisor de texto necesita un lugar tranquilo para centrarse en su trabajo. Cualquier tipo de texto puede ser sometido a este profesional que va a hacer correcciones gramaticales y de coherencia, para que la lectura se haga más fácil y agradable.

Además de corregir el contenido de los materiales escritos, un revisor puede cambiar la estructura de un texto (división por capítulos, citas, párrafos, encabezado, etc.) de forma que se encuentre en los estándares requeridos. Esto es muy común en el mundo académico (realización de tesinas, tesis doctorales, artículos científicos, etc.).

Similar Articles

La nueva tendencia en edu... Hoy vamos a hablar de algo de lo que quizás hayan oido hablar y es que cada día cobra más importancia dentro del sector educativo relacionado con
Recurre a una empresa de ... Las empresas de reformas Madrid tienen cada vez más clientes. La empresa Ozono Reformas es un ejemplo de ello. Los antiguos pisos no están adaptados a la
La exitosa vidente Alicia... Alicia Collado y las opiniones de sus éxitos alrededor del mundo son muy conocidas, y es que con solo ingresar en cualquier foro de esoterismo podremos conseguir
¿Quieres convertirte en ... Es cierto que si queremos convertirnos en hackers profesionales no podemos esperar sentados a que alguien nos diga qué debemos hacer, sino que es necesario que invirtamos
Conoce todo sobre el film... Si te gustan las historias que involucran la acción y el drama, entonces es indispensable que mires Top Gun, una de las sagas más épicas en la
MALLORCA EN FAMILIA: CONS... Mallorca se presenta como uno de los mejores destinos del panorama español para disfrutar en familia. Y no es para menos. La isla cuenta con todo lo
Tus animales siempre bien... En Comederos automáticos, han desarrollado unos bebedores para mascotas donde podrán tener agua fresca siempre.  Aquí encontrarás el equipo perfecto para que tu perrito o gatito pueda
LA LABOR DE RECURSOS HUMA... En muchas ocasiones los profesionales vinculados a los recursos humanos se han sorprendido ante las preguntas, incluso de sus propios compañeros de empresa, sobre qué trabajo realizaban
Recreando una sala de cin... Para muchos, el mundo de la pantalla grande representa uno de los momentos de esparcimiento más importantes de su vida e incluso hay personas que después de
LAS EMPRESAS QUE MÁS DEM... Las empresas que hoy en día están creciendo sobre todo en las grandes ciudades son las pequeñas empresas así como los autónomos y emprendedores.